Rincón del Catecismo por Chris Brooks

Hoy celebramos el Vigésimo Octavo Domingo del Tiempo Ordinario. En el Evangelio de San Mateo (22:1-14), leemos que Jesús contó más parábolas a los principales sacerdotes y ancianos judíos. Aquí Nuestro Señor relata la parábola de la fiesta de bodas. Una vez más, estaba tratando de enseñar a los infieles y a los dudosos que Dios, como el rey de la parábola, los está llamando a recibir muchas bendiciones.

Cuán grande será nuestro gozo en el cielo, cuando toda la bondad de Dios se manifieste delante de nosotros. La comunión de los santos está esperando dar la bienvenida a más personas santas. Es nuestra elección aceptar la invitación a través del discipulado.

Pero para aquellos que se niegan a cooperar con Dios en su plan de salvación, el tiempo es esencial. Por eso predicamos y vivimos como cristianos, para ayudar a Jesús a preparar el mundo para el cielo. Algunos aceptarán y otros se negarán. Pero debemos perseverar en la fe hasta el día en que veamos a Dios cara a cara.

El Catecismo nos enseña:

1027 Este misterio de la bienaventurada comunión con Dios y con todos los que están en Cristo está más allá de toda comprensión y descripción. La Escritura habla de ello en imágenes: vida, luz, paz, fiesta de bodas, vino del reino, casa del Padre, Jerusalén celestial, paraíso: “ni el ojo vio, ni el oído oyó, ni el corazón del hombre concibió lo que Dios ha preparado para los que le aman.”