Reflexiones Semanales del 6 de Noviembre de 2022

Celebrando el Trigésimo Segundo Domingo del Tiempo Ordinario, leemos más en el Evangelio de Lucas (20:27-38). En este pasaje, un grupo de saduceos desafió la enseñanza de Jesús sobre la resurrección. Citando la Ley de Moisés, estos hombres intentaron demostrar que no habría resurrección y que Jesús era un falso maestro.

Pero Nuestro Señor explicó que la institución del matrimonio no existirá en el cielo. Luego citó la Ley Mosaica para mostrar que el pueblo fiel de Dios ciertamente resucitará a la gloria del cielo. Jesús pasó a comparar a los santos con los ángeles, es decir, que son inmortales. La diferencia entre ángeles y santos es que los santos resucitan junto con sus cuerpos físicos, mientras que los ángeles siempre han existido como seres puramente espirituales sin carne.

Aunque la vida pasa rápidamente y nuestros cuerpos envejecen, hay una esperanza duradera en Cristo. Él es la fuente de la Resurrección y quiere que resucitemos en gloria con Él. Permaneced cerca de Jesús en la oración, en las buenas obras y en la Eucaristía. Él tiene cosas maravillosas guardadas para nosotros.

El Catecismo nos enseña sobre la resurrección de los muertos:

1000 Este “cómo” supera nuestra imaginación y entendimiento; sólo es accesible a la fe. Sin embargo, nuestra participación en la Eucaristía ya nos da un anticipo de la transfiguración de Cristo de nuestros cuerpos:

Así como el pan que viene de la tierra, después de haber invocado sobre él la bendición de Dios, ya no es pan común, sino Eucaristía, formada de dos cosas, una terrenal y otra celestial: así también nuestros cuerpos, que participan de la Eucaristía. , ya no son corruptibles, sino que poseen la esperanza de la resurrección. – Chris Brooks