Reflexiones Semanales del 5 de Marzo de 2023

Aquí estamos en la Segunda Semana de Cuaresma. ¡El tiempo vuela! Comprometámonos a aprovechar al máximo esta temporada santa. Mirando hacia atrás a través de la historia de la salvación, Dios siempre nos ha amado y ha querido lo mejor para nosotros. Lo leemos hoy en Génesis. En el Antiguo Testamento, vemos a Dios hacer un pacto tras otro con su pueblo para salvarlos de la muerte. Yetlin, un hombre rompió esos pactos una y otra vez, eligiendo su camino, el pecado, sobre el camino de Dios, que es la justicia. Y con el pecado viene la muerte.

El Señor nos ama y quiere que estemos con Él ahora y para siempre. Él quiere que lo amemos y disfrutemos de una gran amistad. Pero puede ser difícil. Mirando el mundo que nos rodea, podemos ver el pecado tan claro como el día. Pero el pecado también puede ser muy sutil. Si tomamos en serio la Palabra de Dios, sabemos que todos están inclinados a pecar si se los deja a su suerte. Sí, todos pueden amar y hacer el bien, pero el único que puede detener completamente el pecado es Cristo. Reconocer algo como esto requiere algo de verdadera humildad.

Jesús también lo sabía a pesar de que estaba completamente libre de pecado. A lo largo de Su ministerio público, Nuestro Señor permaneció humilde, recibiendo el bautismo sin necesidad de ello, esforzándose por ayudar a los miembros más odiados de la sociedad, y sometiéndose hasta la muerte en la cruz siendo completamente inocente. Los Evangelios están llenos de ejemplos de esta humildad. Y todo fue por nuestro bien.

La Cuaresma puede ayudarnos a ser como Jesucristo. Como católicos, eso es a lo que debemos aspirar todos los días. La Cuaresma es más que una imitación simbólica de la peregrinación de 40 días de Nuestro Señor al desierto de Judea. Sus liturgias pueden ayudarnos a llevarnos a la plenitud de Cristo ya toda su bondad. Reconociendo nuestra necesidad de salvación, trayendo el reino de los cielos a la tierra como lo hizo Jesús con la oración, el ayuno y la limosna, y tomándonos un momento para darnos cuenta de cuánto queremos estar con Él ahora y para siempre, la Cuaresma nos prepara para las bendiciones de Pascua y más allá.

Entonces, aproveche al máximo la oportunidad esta Cuaresma. La Fiesta de la Resurrección del Señor estará aquí antes de que te des cuenta. ¡Preparémonos para la gloria de Dios!

Chris Brooks

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *