Reflexiones semanales del 23 de Abril de 2023

“Nuestro viaje de Emaús”

Cada uno de nosotros está en un viaje. El destino que estamos tratando de alcanzar es el cielo: la felicidad eterna con Dios. Jesús ya ha hecho este camino y nos ha mostrado el camino. Pero a veces nos perdemos o nos desanimamos. A veces podemos querer darnos por vencidos o ceder a las tentaciones que nos rodean. Es entonces cuando más necesitamos buscar a nuestro lado un compañero de camino. Ese compañero está siempre con nosotros, pero solo podemos encontrarlo si nos alejamos de todo el ajetreo de la vida para escuchar su voz y sentir su presencia.

Nuestro compañero, Jesús, a veces nos habla a través de las Escrituras, por lo que es bueno adquirir el hábito de leer y reflexionar sobre la palabra de Dios en la Biblia. A veces Jesús nos habla a través de otras personas, por eso es bueno discutir nuestras preocupaciones con otras personas que comparten nuestro destino. A veces Jesús nos habla a través de la oración, por eso es bueno reservar un tiempo para la oración cada día.

Pero es importante recordar que Jesús solo puede hablarnos si estamos escuchando. Y es difícil escuchar todas las distracciones de la vida diaria. Al igual que los discípulos en el viaje a Emaús, debemos eliminar las distracciones y dejar entrar a Jesús. Necesitamos ser receptivos a su dirección e instrucción. Entonces, nuestros ojos serán abiertos y reconoceremos que Jesús está verdaderamente a nuestro lado. Y nuestro corazón arderá dentro de nosotros y nos dará nuevo vigor para continuar el camino porque, al final del camino, descansaremos en la compañía de Jesús por toda la eternidad. – Kathy Foehrkolb

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *