Reflexiones Semanales del 2 de Octubre de 2022

¡Otoño está aquí! El aire se está volviendo más fresco, las hojas un poco más coloridas y los preparativos en marcha para los meses más fríos que se avecinan. Hoy celebramos el Vigésimo Séptimo Domingo del Tiempo Ordinario. En la lectura del Evangelio de Lucas (17:5-10), Jesús fue confrontado por los Apóstoles, quienes exigieron una fe más fuerte. Y en pocas palabras, Nuestro Señor les indicó que su camino de fe apenas comenzaba.

Cristo continuó con la parábola de la Actitud del Siervo. En esto, hizo saber a Sus Apóstoles que la fe se manifiesta en los pensamientos, palabras y obras que Él manda de ellos… y de nosotros. Amando a Dios y al prójimo, realizando obras de misericordia y apoyándonos unos a otros en nuestro camino de fe, podemos hacer lo que agrada a Nuestro Señor.

¡Orad por la fe en la Iglesia! Fortalecer a nuestros hermanos y hermanas en actos de amor y apoyo. Y cumplir la misión que Jesús nos ha dado en este día. Considere ofrecerse como voluntario para uno de nuestros muchos ministerios en la parroquia. ¡Enciende tu fe!

El Catecismo nos enseña:

910 “Los laicos también pueden sentirse llamados, o ser llamados de hecho, a cooperar con sus pastores al servicio de la comunidad eclesial, en aras de su crecimiento y vida. Esto puede hacerse mediante el ejercicio de diversos tipos de ministerios según a las gracias y carismas que el Señor ha querido conferirles.

  • Chris Brooks