Reflexiones Semanales del 19 de Marzo de 2023

“Comunidad de Fe”

Un hombre sabio dijo una vez: “Habrá diferencias entre nosotros, pero no deben causar división entre nosotros”. Cuando Jesús comenzó Su ministerio, buscó discípulos y formó una comunidad de seguidores. Aprendieron lo que significa ser cristiano no solo al escuchar las palabras del Señor y observar Sus acciones, sino también al presenciar las acciones de los demás. Cristo sabía que su mensaje solo sería difundido por los hombres y mujeres que lo habían seguido.

Lo mismo es cierto de nuestra fe. Estamos llamados a ser una comunidad de creyentes en camino al cielo, no a pesar de los demás, sino unos con otros. Es el fundamento de la Iglesia Católica. La familia de fe se construye sobre la familia parroquial.

Sin embargo, la pandemia desgarró el tejido mismo de esta estructura. Separados de nuestros compañeros feligreses y de los edificios físicos, perdimos gran parte de nuestro sentido de comunidad a pesar de nuestros mejores esfuerzos para mantenerlo. Algunos de nosotros hemos regresado, mientras que otros continúan luchando en sus intentos por reinsertarse en la sociedad. Todavía otros ya no ven su comunidad eclesiástica, la asistencia a misa o la participación activa en su parroquia como prioridades en sus vidas.

En Prince of Peace y St. Francis de Sales, enfrentamos otro desafío más: el pastorado. Si bien tenemos dos parroquias vibrantes y saludables, tienen sus diferencias y similitudes. Es en beneficio de todos que veamos esta transición, no como un obstáculo sino como una oportunidad.

Esta Cuaresma, nuestro tema para nuestra Misión Pastoral es “Una Comunidad de Fe”. Padre Richard Jasper será el homilista invitado en todas las misas del fin de semana del 25 y 26 de marzo. También hablará en el Servicio de Oración de la Misión en la Iglesia Príncipe de Paz a las 7 p.m. el sábado 25 de marzo, seguido de una recepción en el Salón Parroquial. Además, el p. Jasper hablará a los jóvenes del Pastorado el domingo. 26 de marzo a las 18 hs. en Kilduff Hall en St. Francis de Sales, seguido de un servicio de oración misionera en la iglesia principal a las 7 p.m.

Todos están invitados a asistir a la Misión mientras discutimos los muchos problemas que enfrentamos personalmente, como feligreses y la Iglesia Católica en general durante estos tiempos cambiantes. Unámonos como comunidad en oración y compañerismo, celebrando nuestra diversidad y comunidad. Con fe en nosotros mismos, en los demás y en nuestro Dios, esperamos un futuro brillante al dejar atrás los tiempos de aislamiento e incertidumbre.

¿Y la identidad del sabio que nos animó a no dejar que nuestras diferencias causaran división entre nosotros? Fue una declaración hecha por nuestro administrador, el P. John Martinez, durante una homilía hace menos de un mes.

  • Patrick J. Perkins

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *