Del Escritorio del Diácono para el 11 de Diciembre de 2022

Queridos Amigos:

Hoy nuestra historia del Evangelio es de Mateo 11:2-11. Juan el Bautista era hijo de un sacerdote del templo Zacarías. Por lo tanto, probablemente tenía un buen conocimiento de las Escrituras y de lo que significaban las Escrituras. John habría estado buscando un Dios que fuera más bien severo e incluso vengativo. Todos sabemos que el mensaje de Jesús siempre fue de mansedumbre, amabilidad y bondad. ¡Juan está confundido! Envía a sus seguidores a Jesús para preguntarle directamente: “¿Eres tú? ¿Eres el Mesías? ¿Eres tú el que hemos estado esperando? Jesús responde diciéndoles que le digan a Juan todas las cosas buenas que está haciendo: “Id y contad a Juan lo que oís y veis: los ciegos ven, los cojos andan, los leprosos quedan limpios, los sordos oyen, los muertos resucitan, ya los pobres se les anuncia la buena noticia. Y bienaventurado el que no se ofende conmigo.

Jesús hace referencia a varios pasajes del profeta Isaías. La predicción de Isaías está llena de sanidad misericordiosa, mansedumbre y bondad. También anima a John a que no se ofenda con él. Esta es una reprensión a Juan porque no reconoció lo que Jesús estaba haciendo. Recuerde, Jesús vino a Juan para ser bautizado. Juan debería haber sabido que Jesús era el Mesías prometido en la literatura profética del pueblo judío. Jesús continúa diciéndole a la gente cuán grande es realmente Juan, pero también que el reino que se avecina es más grande incluso que Juan el Bautista.

Jesús nos habla regularmente a lo largo de nuestras vidas. Esos atisbos que tenemos de hacer algo amable o entrar en oración o simplemente contemplar cuán grande es Dios, son mensajes de nuestro Señor para animarnos a cambiar nuestra vida y convertirnos en mejores personas. Realmente no es muy diferente de la creación de los seres humanos a Juan el Bautista a nosotros. Dios siempre ha querido que los busquemos. ¿Podría estar llamándonos hoy?

¡Paz y Todo Bien!
Diácono Jim

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *