Reflexiones semanales del 2 de Abril de 2023

¡Es Domingo de Ramos! Hoy conmemoramos la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén. Montado en un humilde burro hacia la ciudad santa, discípulos y extraños le dieron la bienvenida y colocaron las palmas en el camino ante Él. Esta fue una señal de honor. De esta manera, también lo honramos con nuestras hojas de palma.

Pero piénsalo: Cristo no vino para ser alabado y alabado. De hecho, estaba en una misión para salvar al mundo, para salvarnos. El Domingo de Ramos marca el inicio de la Semana Santa, la semana que cambió el mundo. Leyendo hoy en el Evangelio de Mateo, vimos a Jesús aceptar Su Pasión y Muerte por nosotros.

Jesús no quería morir y realmente no tenía que hacerlo. Él era santo antes de que el universo fuera creado. Es inocente y no cometió ningún delito. Podría haberse quedado en el cielo con Dios Padre para siempre y nunca molestarnos. Pero Él nos ama demasiado para eso.

Más aún, Jesús sigue trabajando en su misión de salvación. Aceptó la muerte en la cruz para hacernos santos. Lo hizo para enfrentar los efectos y llevar el peso del pecado por nosotros. Lo hizo para salvarnos del castigo que viene con y del pecado: la muerte.

Dios hizo santa a toda la creación. Desde el principio, fue bueno. Pero un pecado y sus consecuencias han hecho del mundo un desastre. Jesús es nuestra esperanza. Él es la solución a los problemas del mundo. Al comenzar la Semana Santa, ore y medite en la Pasión de Cristo. De una manera única, es un gran regalo para nosotros.

Jesús nos dio tantos grandes regalos esa semana que permanecen hoy: la Misa, la Eucaristía, un Espíritu de servicio amoroso y la gracia de llevar nuestras cruces. Él también nos dio la Iglesia para que siempre estuviéramos con Él como familia. Y Él nos dio el regalo más importante de todos, el regalo de la vida.

Hace poco más de un mes que comenzamos la Cuaresma. ¡Cómo pasa el tiempo! Pronto, la gloria de Dios pronto estará sobre nosotros en la Pascua. Pero antes de la fiesta, ayunemos y contemplemos lo que Jesús hizo por nosotros durante esa primera Semana Santa. Permítele santificar el mundo nuevamente, comenzando por ti. ¡En su amor, tenemos mucho que celebrar en la Pascua!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *