Reflexiones Semanales del 15 de Enero de 2023

“Bautismo del Señor”

Cuando era adolescente, comencé a cuestionar las cosas que me enseñaron sobre mi fe: ¿qué quieres decir con que no era una manzana? ¿Cómo un mundo entero podría provenir de solo dos personas? Una de las preguntas más apremiantes que tuve fue: si Jesús nació de una virgen que fue concebida sin pecado y Jesús, que era Dios, también nació sin pecado, ¿por qué necesitaría ser bautizado? Algunas cosas simplemente no tenían sentido para este adolescente.

No fue hasta que me hice mayor y más sabio en la vida y en mi espiritualidad que pude encontrar mis respuestas. San Juan explica esto en el primer capítulo de su evangelio. Juan el Bautista sabe que él no es el que ha de venir. Entiende su misión desde el principio: preparar al pueblo para la venida del Mesías bautizándolo con agua para el perdón de sus pecados. No sabe quién es el Cristo, pero se le dice: ‘Sobre quien veas descender el Espíritu y permanecer, ése bautizará con el Espíritu Santo.’ Ahora lo he visto y testifico que él es el Hijo de Dios. .” Juan el Bautista se convierte en el instrumento a través del cual somos presentados a Jesús, nuestro Mesías. No hay más adivinanzas.

A lo largo de Su ministerio, Jesús enseñó con el ejemplo. Él nos está mostrando que también necesitamos ser bautizados con agua y el Espíritu Santo. Para convertirnos en sus seguidores, necesitamos ser limpiados de nuestros pecados. Se necesita el Espíritu Santo para lavar el pecado original. Necesitábamos que Jesús fuera bautizado para salvarnos y poder vivir la vida eterna con Él.

A veces lleva un tiempo descubrir esta vida mortal. Pero, de nuevo, nada bueno viene fácil. Necesitamos entender lo que nuestra fe significa para nosotros y seguir la misión de nuestra vida. Un día el Señor preguntará: ¿qué has hecho con los talentos que te di? ¿Cómo responderemos?

Angie Rebbert

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *